Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Piden a tapatíos aislarse hasta el 19 de abril

Piden a tapatíos aislarse hasta el 19 de abril
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
30-03-2020

El aislamiento de un 60 al 70% de los tapatíos hasta el 19 de abril es el escenario ideal para bajar el número de casos por Covid-19 en el estado; así lo anunció el rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva; de acuerdo a la actualización del Modelo Predictivo de Contagios por Covid-19.

Resaltó que hasta el momento, a Jalisco le va bien en con los números, pues en relación al aumento de casos del 20 al 29 de marzo, la Ciudad de México ha tenido un alza del 389%, mientras que Jalisco del 196%.

Ante esto, añadió que las medidas de aislamiento ha funcionado; sin embargo, se necesita reforzarlas, pues se estima que solo el 40% se aislado y el panorama ideal es del 60 al 70%, que podría resultar en menos de 200 infectados al 19 de abril.

De sobrepasar los números y no acatar la medida, se podría tener un colapso en el sistema de salud que lamentó, no cuenta con la capacidad de atención.

Para esto, la UdeG hizo un llamado a seis medidas:

Que todos los nivel de gobierno comuniquen lo mismo

Dejar de estimular el "No pasa nada"

Atacar la propagación con la búsqueda de los infectados a través de pruebas

Suspender vuelos provenientes de lugares portadores del virus

Estimular el aislamiento y el apoyo socio - económico

Desplegar un plan emergente que crezca la capacidad de los hospitales

Villanueva informó que la UdeG se mantendrá bajo las mismas medidas hasta el 19 de abril, cuando se dará otro corte de casos y aplaudió que el gobierno federal haya despertado con medidas ante la pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias