Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Piden adelantar vacunas vs influenza en Jalisco

Piden adelantar vacunas vs influenza en Jalisco

Pide el secretario de Salud, Fernando Petersen, que finales de este mes el Gobierno Federal haga llegar las vacunas contra la influenza, para comenzar a aplicar en los sectores vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas o respiratorias, mujeres embarazadas y niños, para evitar el riesgo de que el covid y la influenza se junten durante la temporada de invierno.


"Algo que sí es muy importante es el hecho de decir que Jalisco ha estado tocando mucho porque se tenga la vacuna de la influenza lo más pronto posible. Estamos esperando, de acuerdo a la comunicación que tenemos con el Gobierno Federal, que muy probablemente en el curso de la próxima semana o muy probablemente la última semana de septiembre, estaremos ya aplicando la vacuna de influenza por supuesto a los grupos principalmente afectados por la influenza"


El funcionario confirmó que el estado ya inició la compra de oseltamivir, uno de los antivirales más utilizados en los casos complicados de influenza. 


Respecto al Covid, Petersen informó que pese a que los casos positivos van en aumento, la ocupación de camas por pacientes graves se ha mantenido e incluso, se ha registrado una baja durante agosto y septiembre, confirmó el secretario de Salud Fernando Petersen.

Según las cifras estatales, los últimos días de julio registraron uno de los picos más altos de hospitalización, pues se contabilizaron 907 camas ocupadas de las 2 mil 738 disponibles en espacios de reconversión hospitalaria.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias