Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Piden adultos mayores aclaren dudas sobre programas sociales

Piden adultos mayores aclaren dudas sobre programas sociales
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
06-02-2019

Los adultos mayores de distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara, se concentran en las oficinas de Palacio Federal, con el fin de que les sean aclaradas sus dudas con respecto al programa social del Gobierno Federal denominado "68 y más".

En un recorrido realizado por Meganoticias, constatamos que la duda de los persoans de la tercera edad es la misma, como ingresara a la lista del programa.  


"Si pasaron a mi casa pero dicen el indio más seguro más marrao entonces vengo directamente aquí a la oficina a ver qué es lo que nos dicen y pues estamos esperando"   - Jaquelinne / Adulto Mayor

"Si ya nos toca estamos viejitos viejitos y no podemos trabajar...sobretodo ya rejuvenecemos más?.pasaron pero como nos encontraron no nos apuntaron ya tenemos que estar buscando donde nos hacen el favor de apuntarnos" - María / Adulto Mayor    

"Desde junio del año pasado...me dijeron que viniera pasando Enero haber si quede en el programa o no...vengo a ver si quede activado o no" - Eduardo / Adulto Mayor

   

A pesar de las condiciones climáticas, con hambre y hasta batallando con sus discapacidades, con documentos en mano y sin mucha información las personas de la tercera edad,  esperan hasta 45 min. para ser atendidos por los voluntarios denominados "guardianes de la nación".


"Pasaron pero no estaba ese es el problema y me mandaron a mi al Palacio Federal" - Ramón  / Adulto Mayor    

"Estábamos anteriormente en el otro y luego ya no hubo nada y yo ocupo dinero para mi medicina"  - Dolores / Adulto Mayor


Para aclarar dudas Meganoticias le informa:de manera detallada lo que tiene que hacer para no quedarse fuera de la lista de los apoyos económicos del Gobierno Federal.


1 - Si usted ya recibió la visita de un  voluntario, está en dias para le sea notificado si esta el programa de apoyo económico.

2 - Si no se encontraba en su domicilio cuando acudió el voluntario es necesario acudir a Palacio Federal o a las oficinas de SEDESOL , para agendar una cita en su domicilio.

3 - Si formaba parte del programa "65 y más", no se preocupe forma parte del programa de manera directa, solo es necesario esperar la visita de un voluntario y agendar cita para dar nueva alta.

4 - Si el adulto mayor o la persona con discapacidad, radica en comunidad indígena en automático forma parte del programa solo es necesario esperar la notificación.


El área de comunicación social,  Dr. Carlos Lomelí, tiene como fecha límite hasta el 28 de Febrero, para anotar a los casi 5 mil adultos que radican en el estado, quienes recibirán un aproximado de 2 mil 550 pesos de manera mensual.

El avance de censo en la entidad es del 70% según informó el área del Gobierno Federal de Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias