Buscar
26 de Abril del 2024
Movilidad

Piden agilizar movilidad en López Mateos

Piden agilizar movilidad en López Mateos

Restringir el horario de carga pesada de 6 a 9 de la mañana, ha sido parte de una estrategia para intentar agilizar el tránsito vehicular en Avenida López Mateos, sin embargo, esto no ha funcionado, por lo que ahora se analiza incluso tramos en un segundo piso.


Esta propuesta es respaldad por los usuarios frecuentes como Servando Villa; "A veces nos agarra desde la Carretera Tlajomulco para acá a vuelta de rueda, está pésimo. Igual y nos hacen un segundo piso como en México. Ojalá se haga porque la verdad está pésimo y más cuando los niños entran a la escuela, para nosotros se nos hace muy complicado".

El señor Santiago Mendoza por su parte, insistió en lo caótico de la vía; "está horrible. Diario está muy lleno. Hay muchísimo tráfico. Hay veces que dura uno hasta más de una hora de aquí al Periférico. De aquí del Palomar. A todas horas, anteriormente decía uno que nada más en las horas pico, pero ya ahora a todas horas".

La paciencia es indispensable para los vecinos de la Avenida, pero también para quiénes llegan a surtir alguna mercancía o de están de visita en la ciudad, como el caso del señor Roberto, quien vive en Tuxcueca: "No hay otra entrada y a determinadas horas no se puede transitar. Los trailers acaparan mucho espacio. Se pone muy peligroso y muy largo. A veces hasta tres horas para entrar y salir".

Los conductores no son los únicos que padecen el retraso y tiempo perdido, los usuarios de transporte público también son afectados por los problemas de circulación, como Federico Hernández; 2En hora pico duro hasta 2 horas y media, 3 para llegar a mi casa o aquí al trabajo. Diario, eso es todo los días. Pasan, ya vienen llenos así que se van de pasada. Entonces tienes que esperar entre una hora, hora y media, hasta que ya te puedes meter y van bien llenisimos, así que necesitan más camiones".

Para los usuarios habituales de la vía, resolver la saturación es urgente para mejorar su calidad de vida 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias