Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Piden apoyo para Isabel, afectada por explosión en Tonalá

Piden apoyo para Isabel, afectada por explosión en Tonalá

Con una manifestación donde estuvieron presentes vecinos de la zona, la familia de Isabel Jara de 39 años, quien resultó afectada por las explosiones de la gasolinera en nuevo Periférico y Carretera Matatlán en el municipio de Tonalá, el pasado 19 de octubre, exigieron a la empresa responsable, que se hagan cargo de los gastos que se mantienen para la atención de la víctima.

Isabel Jara acudió a una Tintorería aledaña a la gasolinera ese día, y justo al bajar de su vehículo, que fue pérdida total, fue alcanzada por el fuego de la explosión que afectó al menos del 65 por ciento de su cuerpo. Noe Haro, su esposo lamentó que no hayan tenido apoyo por parte de la empresa.


"Está en terapia intensiva, está entubada y con mucho riesgo su vida. Ahorita va un aproximado de entre 15 y 20 mil pesos en lo que va de esta semana y es la primera y esto es lo más leve, faltan las hospitalizaciones que nos cobran 5 mil 200 pesos el día. Faltan más cirugías, faltan medicamentos, faltan muchísimas cosas y por parte de los responsables no hemos tenido respuesta".


"Ella en sí está delicada, ella está irreconocible. Su cara se le quemó, ya le arrancaron toda la piel de su cara, sus brazos. El jueves nos avisaron que estuvo a punto de perder su brazo derecho, está muy dañado, no le circulaba la sangre, nos dieron un lapso de 15 horas, sino se lo iban a mochar. Gracias a Dios la sangre le empezó a circular al brazo" Paloma Méndez

Durante la manifestación estuvo presente José Luis Zapién de seguimiento de asuntos de presidencia en el municipio, quien confirmó que ya hay un compromiso para recibir a la familia de Isabel este lunes directamente en presidencia para darles acompañamiento jurídico respecto al tema.

Los vecinos le exigieron al municipio la verificación de las gasolineras y los espacios de riesgo aledaños a la zona, para confirmar si todos están operando de acuerdo a los reglamentos municipales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias