Buscar
24 de Abril del 2024
Turismo

Piden apoyo para mantener el paisaje agavero

Piden apoyo para mantener el paisaje agavero

El diputado federal Gustavo Macias Zambrano, insistió en la necesidad de cuidar el nombramiento de paisaje agavero y que este no sea invadido por berries, pues la producción de estos frutos ha incrementado e invadido algunos espacios donde antes sólo era para la siembra del agave.

"Ultimamente se han estado detonando el tema de los berries, que sí consideramos pone en riesgo el tema del paisaje agavero, si es necesario que se retome estas actividades del comité que se había establecido para cuidar el paisaje".

El legislador federal panista, lamenó también que los pueblos mágicos ya no reciban recurso por este nombramiento, lo que dijo, a retrasado la inversión en infraestructura. "Se dejó de lado esto por el tema presupuestal, pero sí hay todo una serie de proyectos que esperan solamente la inversión presupuestal, incluso originalmente se dijo por parte del gobernador, que se iban a invertir 200 millones de pesos para atender estos proyectos estratégicos".

El recurso que antes de que los programas de apoyo federal y estatal desaparecieran, cada municipio recibía en promedio entre ambos niveles, hasta 20 millones de pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias