Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Piden apoyo para tratamiento de cáncer de Renata

Piden apoyo para tratamiento de cáncer de Renata
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-09-2020

Renata es apenas una niña de 8 años, pero desde los 2 años y 8 meses lucha por vencer uno de los tipos de cáncer más agresivo, el Neuroblastoma de alto riesgo que por tercera ocasión le provocó una recaída y que para su tratamiento de inmunoterapia en Barcelona sus padres piden apoyo a través de la campaña Juntos por Renata.

Fue en 2014 cuando Renata fue diagnosticada con este cáncer y tras pasar por quimioterapias, radioterapias, operaciones y un trasplante de médula, un año después tuvo su primer recaída con un tumor en la cabeza que le operaron para después ser llevada por sus padres a Barcelona a un tratamiento de inmunoterapia que le dio tres años y medio de vida sin cáncer. 

Fue en mayo de este año que tuvo su tercer recaída con un tumor en el mismo sitio de la cabeza además de tumor en hueso; sin embargo, ante las pocas posibilidades de tratamiento en México, buscan llevarla de nuevo a Barcelona para tratarla, pero el costo es de 400 mil euros y al haber terminado con los ahorros, sus papás arrancaron con esta campaña que busca reunir 10 mil millones de pesos. 

"El hospital nos ofrece una inmunoterapia mejor, más fuerte, de lo último que les ha llegado y bueno, el costo es más alto que aquella vez. Lo que tenemos publicado en nuestras páginas son 400 mil euros lo que nos piden para el tratamiento y bueno, pues por ese motivo estamos haciendo campaña, reuniendo fondos, vendiendo cosas", mencionó Paco Méndez, padre de Renata.

Su padre señaló que el motivo por el que se inclinaron por este tratamiento es debido a que la inmunoterapia refuerza el sistema para que este mismo termine con el cáncer al contrario de las quimioterapias que además son más agresivas, pero todos los gastos los han dejado sin recursos y con deudas. 

"Al principio sus amigos eran doctores, sus amigos eran adultos porque nos la vivíamos en el hospital con internamiento y quimioterapias, y en casa recuperándose y cosas así, así fueron los primeros años. Después que prácticamente ella empezó a tener una infancia normal cuando regresamos de la primera inmunoterapia, antes de eso fueron terapias y estar toda la familia involucrada en medicinas y hospitales". 

Actualmente, Renata sobrevive en México con quimioterapias a la espera de reunir el recurso lo antes posible y comenzar con su tratamiento en Barcelona. 

Hasta ahora sólo cuentan con 772 mil 217 pesos reunidos y la campaña termina en tres días; sin embargo, volverán arrancarla hasta reunir lo necesario. 

Las donaciones pueden hacerse a través de la página: 

donadora.org/campanas/juntos-renata

Además se cuenta con varias rifas en la página de Facebook: 

Juntos por Renata

Lo único que sus padres piden es apoyo para que su hija Renata retome su vida como cualquier niña y contar con ella por muchos más años. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias