Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Piden autoridades tomar medidas ante criaderos de mosquito

Piden autoridades tomar medidas ante criaderos de mosquito

El periodo de aislamiento en casa que se afronta por la pandemia del COVID-19, se podría aprovechar casa en acciones de saneamiento y limpieza principalmente en patios y frentes de los hogares, como una medida para eliminar criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya, recomendó el Dr. Eliseo Ruíz Monobe, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en Culiacán.


Explicó que antes de que inicie la temporada de calor y las lluvias, es necesario eliminar de casas todo lo que pueda ser utilizado por el mosco, desde botellas, llantas, recipientes que acumulen agua, lavar tinas, tinacos y ponerles tapadera para evitar así que el mosco coloque sus huevecillos en donde se tiene almacenada agua limpia.


Estas acciones, ayudarán a que cuando llegue la temporada de lluvias no se presenten casos y las personas se encuentren sanas sin estas enfermedades cuyos síntomas son fiebre alta, náuseas y vómito, erupción en la piel, sangre en encías, debilidad general, dolor muscular, tos y dolor de garganta principalmente.


Ruiz Monobe, agregó que en el último corte epidemiológico, se tiene registrado en Sinaloa un total de 56 casos confirmados de dengue, teniendo mayor casos en los municipios de Culiacán con 17 casos, Mazatlán con 8 casos y en Villa Juárez 7 casos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias