Buscar
28 de Abril del 2024
Obra Pública

Piden carretera pobladores nueve comunidades olvidados de Bochil

Piden carretera pobladores nueve comunidades olvidados de Bochil
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
04-09-2020

Habitantes de la comunidad San José Mujular, perteneciente a Bochil pidieron el mejoramiento del camino que comunica a nueve comunidades de cinco municipios diferentes ante la falta de respuesta de las autoridades han realizado manifestaciones, sin embargo, no obtienen respuesta.

"Tiene ya desde más o menos 20 años, que tenemos esta brecha, nosotros lo que queremos es el encarpetamiento que es lo que nos urge, hemos estado abandonados, esta lucha se ha estado haciendo desde hace cinco años, pero desafortunadamente nos representan cinco municipios que ni siquiera se ponen de acuerdo".

Representantes de los 250 habitantes de esta localidad tsotsil indicaron que, ante la falta de esta vía de comunicación, se complica el desarrollo económico de esta zona correspondiente a la zona Norte del Estado se practicaría la Agricultura y ganadería, la siembra de maíz, café y frijol.

Este camino comunica a Pueblo Nuevo, Rayón, Pantepec, Jitotol y Bochil, lo que en la presente temporada de lluvias, ha complicado el traslado de personas que han presentado síntomas de COVID-19. 

Además, no cuentan con drenaje, agua ni agua potable, la casa de salud se encuentra cerrada ya que desde su creación diez años atrás, no ha contado con medicamentos ni personal de salud. 

Aunque han realizado las gestiones pertinentes ante las autoridades del estado, no han obtenido ninguna respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias