Buscar
30 de Abril del 2024
Denuncia

Piden comerciantes atender el Mercado Alcalde

Piden comerciantes atender el Mercado Alcalde

Piden comerciantes del Mercado Alcalde atención en servicios y seguridad del lugar.


Pese a que está en la zona Centro de Guadalajara, el espacio municipal no es atendido de forma adecuada, en materia de servicios y necesidades, pues parte del techo tiene filtraciones de agua, y no hay depósito asignado para los residuos que generan todos los locales. "No nos dan mantenimiento porque tenemos muchos goteos y se nos echa a perder la mercancía, cada temporal de lluvias tenemos que estar tapando la mercancía, salirnos un poquito al patio para que no se nos moje", detalló José Delgado, comerciante de la zona.

Por su parte, Manuel, comerciante de jugos considera que; "el problema con la basura es que no hay un contenedor, antes tenían un camión y diario se depositaba en el camión y ahora ya tiene sus años que no tienen un camión propio para el mercado y a veces se acumula la basura allí afuera".

Aunado a esto, los comerciantes reclaman los operativos de movilidad con grúas para remover los vehículos estacionados de lado derecho sobre la calle Joaquín Angulo, acciones que consideran, ahuyenta a los clientes. 

Roberto Jiménez, por su parte, hizo una petición al municipio "que no vengan a molestar los tránsitos que se llevan los vehículos aquí enfrente, que llegan nomás de repente con grúas y desaparecen, se los llevan y creo que eso está mal" 

Ante este escenario, los locatarios piden la intervención del Gobierno municipal para el mantenimiento y limpieza del lugar, detallo Verónica Casillas; "Estacionamiento, higiene, la basura y algo de seguridad, porque sí hay muchos indigentes por aquí, ahora sí que merodean y la gente a veces se asusta y no viene y pues sí higiene, que ayuntamiento nos ayude a levantar este mercado también que está un poquito caído".

De acuerdo con los comerciantes, estas circunstancias han provocado también el abandono de algunos locales. MEGANOTICIAS buscó al ayuntamiento para conocer su postura al respecto, pero hasta la edición de esta nota, no hubo respuesta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias