Buscar
16 de Abril del 2024
Economía

Piden empresarios de Jalisco mejores apoyos federales

Piden empresarios de Jalisco mejores apoyos federales

Ante el anuncio de que el tiempo del aislamiento social, que incluye la suspensión de actividades no esenciales, se extiende al 30 de mayo debido al número de casos confirmados en el Área Metropolitana, el presidente de la Cámara de Comercio en Guadalajara, Xavier Orendain de Obeso, solicita al gobierno federal que implemente medidas de apoyo para las micro y pequeñas empresas que se han visto afectadas por tener que cerrar.

"Nos parece que este anuncio del diferimiento de la campaña de Sana distancia debe de venir acompañada de forma urgente, con las medidas de apoyo para poder paliar. Hoy el empresas el 20% de las empresas está considerando ya cerrarse, según un estudio que hicimos en cámara de comercio, y por lo tanto nuestra petición se sostiene; ojalá ante este anuncio, se anuncien de forma expedita y responsable los apoyos que requerimos para que las menos empresas y fuentes de empleo se pierdan en esta nueva campaña de sana distancia". 

Por su parte el presidente de la COPARMEX, Mauro Garza, insistió en que los apoyos como la entrega de un millón de créditos para las micro, pequeñas, y medianas empresas, por hasta 25 mil pesos en un plazo de 36 meses, es insuficiente.

"Por supuesto que no nos deja satisfechos las bolsas que se están dando, los apoyos claros y puntuales que hemos pedido son muy distintos a lo que el Gobierno Federal está manejando y por supuesto que no estamos satisfechos. 14'06"/ 14'51 y reitero hay 4.5 millones de empresas que tienen menos de 10 trabajadores y en riesgo de desaparecer la gran mayoría de ellas porque no existe hoy ni un solo programa ni un solo apoyo 

Mauro Garza lamentó que pese a la contingencia, algunos proyectos de construcción sigan en pie, pese a que este recurso podría ser utilizado para el apoyo de empresas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias