Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Piden empresarios jaliscienses diálogo directo con AMLO sobre apoyos económicos

Piden empresarios jaliscienses diálogo directo con AMLO sobre apoyos económicos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
06-04-2020

Empresarios y sindicatos jaliscienses, agrupados en el "Pacto por la Estabilidad y el Empleo", desconocieron al Consejo Coordinador Empresarial, al considerar que no representa la visión del sector productivo de la entidad, y exigieron un diálogo directo con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, explica el titular del Consejo Agropecuario de Jalisco, Jacobo Cabrera Palos.

"La reacción que tuvimos del Presidente de la República, y el posterior desplegado del Consejo Coordinador Empresarial, no cumple los objetivos que el sector empresarial y el sector laboral de Jalisco está demandando y precisamente lo que estamos haciendo es buscando un diálogo directo con el Presidente de la República", señaló el empresario.

El objetivo del diálogo con el Presidente es para llamarle a reconsiderar la entrega de apoyos económicos para micro, pequeñas y medianas empresas, así como prórrogas en el pago de impuestos, lo que daría "oxígeno" a las empresas para mantener los trabajos, iniciativas que no fueron incluidas en el "Programa Emergente para el Bienestar y el Empleo para México" presentado por el mandatario.

El dirigente de COPARMEX Jalisco, Mauro Garza, advirtió que la emergencia ocasionada por la enfermedad del COVID-19 es más que una simple crisis.

"Jalisco, por la importancia que representa, por lo que representa a nivel nacional, por la cantidad de empleos que genera, por la cantidad de sectores que representa, el poder tener ese diálogo y el poder dimensionar la problemática y lo que nos estamos jugando, ésta no es una crisis transitoria, como lo han querido manejar a nivel nacional, éste es un tema que si no atendemos y no resolvemos, y no damos los instrumentos para poderlo solucionar, puede representar la pérdida de cientos de miles de empleos", señaló el líder patronal.

La agrupación jalisciense destacó el peso económico del estado a nivel nacional, al ser el primer productor agroindustrial del país, presentar un superávit en el IMSS de 30 mil millones de pesos en los últimos cinco años, contar con 21 sectores exportadores y el liderazgo en innovación, comercio y turismo de negocios.

El "Pacto por la Estabilidad y el Empleo" agrupa a organizaciones como la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara, CROC Jalisco, Consejo Agropecuario de Jalisco, COMCE de Occidente, COPARMEX Jalisco, CROM Jalisco, Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco y CTM.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias