Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Piden frenar cierre de Centro Comunitario en Lomas del Paradero

Piden frenar cierre de Centro Comunitario en Lomas del Paradero

Trabajadores del Centro Comunitario 21 del DIF Guadalajara ubicado en la colonia Lomas del Paradero, así como una treintena de vecinos de la zona, comenzaron a recabar firmas este lunes para pedir al alcalde tapatío Pablo Lemus, así como regidores del Ayuntamiento, que se suspenda el cierre de las instalaciones. 


De acuerdo con Martha Elia Naranjo, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores del DIF, son alrededor de 300 usuarios, entre ellos un grupo importante de personas de la tercera edad, así como 20 trabajadores entre ambos turnos, los que se verán afectados con esta medida.  "Entendemos que en esta administración todo lo que no sea rentable o todo lo que no reditúe lo quieren quitar, me parece que hay una historia muy importante de los adultos mayores... Estamos apoyándonos y vamos a dar una batalla más para evitar que cierren un área de desarrollo más". 

Señaló que aún se desconoce la fecha del cierre ya que no se les ha informado de manera oficial por parte del Ayuntamiento, sin embargo desde el mes de noviembre cerraron el preescolar y actualmente ya no reciben nuevas inscripciones a capacitaciones y talleres. "Hacemos ejercicio, nos dan pláticas, psicólogos, estamos muy bien ahí, además ahí estudiaron mis hijos, una salió de secretaria empresarial, mis nietos en el Kinder", comentó María de Jesús, vecina afectada. 

"Yo a lo mejor pues ya voy de salida pero quedan los que vienen, quedan mis nietos, mis bisnietos, aquí en esta comunidad hay muchísimo joven, no hablemos puros viejitos, además los viejitos valemos", refirió otra de las afectadas. 

Los vecinos aseguran que en este lugar se pretenden construir departamentos, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer por parte de las autoridades el destino que tendrá el lugar. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias