Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Piden holograma de Verificación Responsable gratuito

Piden holograma de Verificación Responsable gratuito
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-08-2021

Integrantes de la Asociación de Talleres Acreditados Independientes de Jalisco se manifestó esta mañana a las afueras del centro de verificación ubicado sobre la Avenida Enrique Díaz de León Norte, en la colonia Mezquitera Country, con el objetivo de pedir gratuidad en el holograma y que se les tome en cuenta en este proceso.



Jaime Aldrete, presidente de la asociación reclamó que ante el pago de los centros con dinero público, el holograma no debería costar a la población; además, de que cumplir con los objetivos del 80% del parque vehicular verificado con cuatro talleres es prácticamente lejano. "No estamos en contra de la verificación, estamos en contra del sistema recaudatorio del gobierno. Este verificentro costó alrededor de 15 millones de pesos y el de Magisterio costó otros 12, esos dos los opera el gobierno. No puede ser posible que el gobierno sea parte, juez y socio comercial de un negocio a expensas de los ciudadanos. Si decimos que sí afinen sus vehículos, que sí los verifiquen, pero en estos verificentros del gobierno debería de ser gratuito el holograma. Dicen que verificando el 80% del parque vehicular, se reduciría en un 30% nada más las emisiones; con 12 líneas y con 100 que hubiera, que son las que ya licitaron, no estamos ni a la mitad, entonces cuándo realmente va a empezar el programa de verificación"


Agregó que esto hará que los ciudadanos busquen los hologramas falsos que ya se venden en el mercado negro. Por su parte, Raúl Jiménez, dueño de un taller que estaba acreditado para verificación, pidió que se les tome en cuenta al contar con el equipo necesario y así desahogar con agilidad el proceso.

    

"Éramos casi 2 mil talleres, se rebajó a mil 500 y luego a 500, entonces no se cumplía, se verificaba al 20%, ahora la incertidumbre es que con tres verificentros, ¿Podrán hacer eso?, y se está cobrando por adelantado, que también se me hace una falta de respeto. La inconformidad es que porqué no nos integran a todos los talleres, que nos den el 20% que antes nos daban. Tenemos el equipo, el mismo equipo que ellos tienen, que nos costó 18 mil dólares. Yo tengo ocho equipos de esos donde nos los cancelaron, que no podemos seguir, ni pre verificar"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias