Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Piden homologación salarial para 500 trabajadores administrativos de salud

Piden homologación salarial para 500 trabajadores administrativos de salud

El sindicato Único de Trabajadores del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán, hizo un llamado al gobierno estatal y a la secretaría de salud para que se homologue a 500 trabajadores administrativos de Michoacán, que reciben sueldos de dos mil 484 pesos por quincena.

En conferencia de prensa, Javier Maldonado dirigente del sindicato, señaló que los trabajadores no cuentan con seguridad Social y se encuentran dentro del tabulador 2007, porque lo que exigen que se cumpla con la Homologación salarial para que los trabajadores pueden tener mejores condiciones labores. 

Pidió que se cumpla con ello lo cual además fue un compromiso realizado por la titular de la secretaría de salud desde el 2020.

Refirió que para la homologación significa un recurso de 16 millones anuales. 

Aprovechó el momento también, para solicitar a al delegados de secretaría del bienestar, Roberto Pantoja que se contemple en la próxima vacunación na todo el personal administrativo de las áreas de salud, que si bien algunos no están en la primera línea de combate contra el Covid, la mayoría tiene contacto con dicha área y están en zonas de mayor contagio.

Agregó que en cuanto a los apoyos para atender la Pandemia, hasta ahora a casi un año de que se les prometió el llamado bono Covid, a ningún trabajador se le ha dado. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias