Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Piden mejorar condiciones de pensión para policías

Piden mejorar condiciones de pensión para policías

Para pedir que se derogue el artículo 73 del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL), pues lo consideran "un crimen de estado", alrededor de 15 policías de diferentes corporaciones, se manifestaron desde el Parque Revolución a Palacio Legislativo para pedir la acción de las y los diputados. 


"Implica que el compañero que cumpla 30 años (de servicio), aunque tenga 50 (años) de edad, se pueda retirar, sin inconveniente, porque ya cumplió los 30 años, pero se debe esperar hasta los 65 de edad para que pueda cobrar su jubilación", lamentó Juan Manuel Mercado Gómez, presidente de la organización nacional de los derechos humanos y laborales de policías de México

De acuerdo con el representante esto es grave, pues los elementos que se llegan a jubilar, son pocos "de cada 100 policías, solamente 4 se jubilan a los 30 años, ahora visualizalo, si nos vamos a esperar a los 65 ¿quién va a llegar?... está atentando contra la dignidad de las personas".

Piden volver a reformar la ley de servidores públicos que se modificó en 2009 "12 años después que se reformó esta ley, se ha disminuido en un 60% las afiliaciones a pensiones? tenemos 105 municipios que ni cotizan a pensiones ni tienen tampoco seguridad social".

Esta modificación aseguró, Mercado Gómez, podría mejorar los ingresos del Instituto de Pensiones en el estado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias