Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Piden reapertura para academias de baile

Piden reapertura para academias de baile
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
08-07-2020

Que se les de una fecha de reapertura, eso es lo que pidieron encargados de academias de baile de Jalisco, tras cuatro meses cerrados por la pandemia del Covid-19, pero dicen que la situación ya es insostenible.

Para esto, se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco, donde de forma pacífica exigieron al gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, una solución, pues las academias están en riesgo de cierre.

A la manifestación acudieron 350 academias de baile de 17 municipios de Jalisco.

"Hemos estado en muchas pláticas, pero no nos han dado una fecha, entonces nosotros necesitamos saber cuando vamos a abrir, muchas escuelas ya están cerradas ahorita, nos tienen de un hilo, queremos trabajar, tenemos una familia que mantener y gente que depende de nosotros (?) que te puedo decir, si hubiera otro color que no fueran en rojo, estaríamos ahí", dijo Odette Ramírez, directora de Odette Ballet.

"Los bailarines del estados nos reunimos aquí en Casa Jalisco, para pedirle al gobernador que nos de una fecha exacta para la reapertura de nuestras academias. Vemos que ya hay varios establecimientos que les dio permiso de abrir, y nosotros como bailarines tenemos más de 116 días sin laborar y necesitamos trabajar", dijo Mónica, directora de Corazón Salsero.

Los manifestantes fueron atendidos por un funcionario, quien se comprometió a darle seguimiento al caso y tener una reunión para llegar a un acuerdo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias