Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Piden rehabilitar primaria Rafael Ramírez en el Oriente de Guadalajara

Piden rehabilitar primaria Rafael Ramírez en el Oriente de Guadalajara
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
02-03-2020

Madres de familia pidieron al alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, apoyar con la rehabilitación de la escuela primaria federal Rafael Ramírez, ubicada en la calle Rubén Romero, en la colonia Jardines de los Historiadores, ante el riesgo y afectaciones a los estudiantes por el abandono del plantel.

"Tenemos una barda muy débil, en la cual los niños corren mucho peligro; todo el alambrado también está muy débil; las banquetas de los alrededores están levantadas, por lo cual hemos tenido muchos accidentes, tanto en niños como en personas adultas; nos hace falta un toldo porque ahora con el sol, los niños se nos queman muchísimo, ha habido ocasiones en que los niños se nos desmayan por lo mismo, por la insolación; también los baños están en pésimas condiciones, no tenemos ningún servicio bueno en el baño", lamentó la señora Montserrat Becerra García, quien también es Tesorera en la mesa directiva de la escuela.

Las vecinas señalaron que desde hace tres años piden el apoyo del Ayuntamiento, ante la falta de atención por parte de la Secretaría de Educación, por lo que decidieron abordar al Presidente Municipal a dos cuadras de la escuela, cuando acudió la tarde del lunes a la reinauguración del parque La Jabonera.

Esta renovación del parque, ubicado cerca de la escuela sin atender, recibió una inversión municipal de más de 7 millones y medio de pesos, luego de que la obra resultara ganadora en el Presupuesto Participativo 2019, donde más de 13 mil personas votaron por la rehabilitación del área verde al pagar el predial.

El parque La Jabonera luce nuevas banquetas y andadores, ciclo puerto, un Punto Limpio, así como renovadas canchas skatopista y luminarias, lo que de acuerdo con el alcalde reforzará la seguridad en la zona. 

Además de la renovación del parque, el Ayuntamiento intervino dos escuelas cercanas: el Jardín de Niños Eulalia Guzmán y la Primaria Adalberto Navarro, con la pintura de los exteriores de los planteles, señalamientos, rampas incluyentes, impermeabilización, balizamiento de canchas y podas de árboles.

Ante esta atención a los dos planteles, las madres de familia de la escuela Rafael Ramírez esperan que el Municipio también acepte aportar en una rehabilitación de la escuela que pueda darle seguridad y bienestar a los pequeños estudiantes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias