Buscar
24 de Abril del 2024
Clima

Piden supervisión rigurosa para desarrollos en Tlajomulco

Piden supervisión rigurosa para desarrollos en Tlajomulco
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
22-07-2019

Ninguna lluvia previa, se compara con ésta, ni con las afectaciones que se generaron en el Condominio Santa Anita en Tlajomulco, así lo declaró Cristian Padilla Martínez, presidente del consejo de este fraccionamiento, quien hace un llamado a la autoridad no sólo municipal, sino también del estado, para que se realicen supervisiones rigurosas para los nuevos desarrollos en Tlajomuco, pero que también los permisos para que se construyan fraccionamientos sean otorgados con base a criterios técnicos e imparciales.

"Es demasiado el fraccionamiento que hay y quizá algunos fraccionamientos no han hecho correctamente los planes, no es coincidencia o puede ser una gran coincidencia que estos temas de inundaciones han ido acrecentándose a raíz que hay mayores desarrollos el miedo que tenemos es que esto se repita debido a la continuación de otros desarrollos que están haciendo. Que realmente estén supervisando los nuevos desarrollos, que se den  en base a criterios técnicos e imparciales". CRISTIAN PADILLA MARTÍNEZ/PDTE. CONDOMINIO SANTA ANITA


Si bien, el tema no es señalar o buscar culpables, refiere Padilla Martínez, asegura que cuando había menor densidad desarrollos habitacionales, en el corredor de fraccionamientos de López Mateos Sur, no se suscitaban inundaciones de magnitud. Su principal temor es que se vuelva a presentar una eventualidad igual o más catastrófica.

"Creemos que sí va de la mano, sí tiene qué ver. Lo que quisiéramos es que el gobierno nos ayudara a revisar, si hay necesidad de parar los permisos, de revisar los que ya se dieron y parar las obras que no están en orden". CRISTIAN PADILLA MARTÍNEZ/PDTE. CONDOMINIO SANTA ANITA

Aún no han tenido conversaciones sobre la reparación del daño con las autoridades, sin embargo, esperan que si hay algún responsable, se le finque el pago por las afectaciones a muebles, bardas y vehículos. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias