Buscar
29 de Marzo del 2024
Obra Pública

Piden terminar ciclovía de camino al ITESO

Piden terminar ciclovía de camino al ITESO
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-04-2021

Usuarios de la ciclovía que corre de camino al Iteso pidieron que ya se le dé fin a este proyecto, pues aseguran que al estar a medias, tienen que arriesgarse a transitar entre los vehículos.

Y es que hay quienes utilizan este camino para trasladarse en bicicleta a sus trabajos, por lo que reconocen la funcionalidad de la ciclovía, pero aceptan que no será segura hasta estar terminada.

"Bien, nada más que si hace falta que la crezcan más. Por a medias, por el carril, los carros pasan bien pegaditos. La gente a veces se viene caminando aquí por la vía y hay que esquivarlos más que nada", dijo Daniel García, ciclista.

Por su parte, transeúntes también señalaron que son pocos los ciclistas que la utilizan y se ha convertido más en una baqueta.

"Mal, porque no la usan, pasan por abajo todos, todos pasan por debajo, raro el que pasa por arriba, como la gente grande si pasa por arriba, pero la mayoría si van por abajo todos. Claro que sí, sino entonces para qué la pusieron, más a parte faltan unos cordones para que no se estén metiendo los de las bicis de repente y se atraviesan con la gente. Está inconclusa, está a la mitad, nada más unos pedazos; osea como aquí que está el Iteso y es la fachada, pero nada más. Hay lugares donde de veras se necesitan, como aquí no se necesita porque no la usa la gente, no la usa, y si transita mucha gente, pero no la usan, dijo Jimmy Prieto, quien caminaba por la zona.

De acuerdo a información de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), esta ciclovía tiene una extensión de 1.3 kilómetros de López Mateos hasta el Iteso y cuenta con una inversión de 12.7 millones de pesos.

Este espacio tendrá la modernización de la ciclovía, elementos de seguridad para confinar la ciclovía, jardineras infiltrantes, reposición de rejillas, señalética y zona de parabuses, que se espera concluir en la primera quincena de junio. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias