Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Piden vecinos de la Guadalupana mejorar recolección de basura

Piden vecinos de la Guadalupana mejorar recolección de basura

Desde hace más de 1 año, vecinos de la colonia Guadalupana en Guadalajara, han padecido problemas de recolección de basura.

El carretón tarda hasta 4 días en pasar, lo que genera la acumulación de residuos en los domicilios o en algunos vehículos y esto a su vez, termina en plagas.

Este tipo de situaciones son frecuentes, detalló la vecina Sofía Hernández "cucarachas, gusanos. El otro día bajamos de la camioneta, nos echaron una bolsa de basura, estaba todo engusanado atrás, tuvimos que tirar todo".

Fernando González, otro vecino de la zona detalló que este problema es recurre te "a veces pasa cada tercer día, a veces tarda un poco más. A veces tiene uno que salir y se acumula basura, pero pues no hasta eso sí se lo llevan".

La situación ha sido denunciada por los vecinos, sin embargo, no ha sido atendida, pues anteriormente pasaba diario; "yo pienso que somos muchos y por eso no nos alcanza el servicio para todos, entre más está creciendo la ciudad hay mucho departamento, muchas casas nuevas y pues yo creo que es eso, el que no tengamos el servicio adecuado", compartió la vecina Raquel.

Algunos trabajadores incluso, condicionan el llevarse los desechos a unas monedas, detalló Francisco Barrera "si no les da dinero no se la llevan, tiene que darles unos dinero, aunque venga uno a tirarla, tiene que darles uno dinero porque no" 20"Algunos vecinos sí sacan la basura a las banquetas, mientras que otros deciden almacenarla, pues hay personas que pasan buscando desechos para reciclar y riegan los residuos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias