Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Pierden tapatíos espíritu patrio por Covid-19

Pierden tapatíos espíritu patrio por Covid-19
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-09-2020

Este 2020 la celebración del Grito de Independencia será diferente en los hogares tapatíos, ya que la pandemia del Covid-19 les ha quitado a muchos el espíritu de celebración, por lo que son pocos quienes aseguraron que harían pequeñas reuniones familiares.

Incluso, señalaron que en esta ocasión sería un día cualquiera, sin reuniones y con trabajo. 

"La verdad si festejábamos, pero hoy a mí me hartaron la existencia con esto, nos robaron espacios y mentes. Era juntarte con otra familia, con amigos, con todos y ahorita en mi casa estamos muy restringidos, porque luego al vecino no le parece y resulta que ya llamó a la policía, entonces para que pasar esos asuntos", señaló la señora María Hernández. 

"No creo porque también trabajo, trabajo medio día (..) creo que si se perdió como un 70%, la gente se escucha como más tranquila y siento que no va a haber tanto festejo", dijo Ana María. 

Sin embargo, también hubo quienes a pesar del panorama, intentarán hacer algo pequeño con la familia para no dejar perder la tradición y la ilusión de los más pequeños. 

"Pues la verdad en casa porque hay que cuidarnos. Si planeo cenar porque tengo niñas chiquitas y para fomentarles la tradición. Vamos a cenar flautas (...) yo lo veo muy frío, como que ya no es igual. Nosotros vamos a ver el grito por transmisión", aceptó María Luisa. 

Mientras tanto el centro de Guadalajara lució vacío a otros años de adornos patrios, aunque hubo quienes para no perder la tradición salieron a las calles con sus playeras de futbol del equipo tricolor o el águila del lábaro patrio bordado en el cubrebocas. 

Los edificios como Palacio de Gobierno, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Catedral lucieron la bandera mexicana en lo altos y el verde, blanco y rojo en las paredes. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias