Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Plataforma y guías de estudio, listas para clases virtuales

Plataforma y guías de estudio, listas para clases virtuales

Como parte de las medidas y acciones que el Gobierno de Jalisco emprendió para hacer frente a la situación del Coronavirus, en las últimas 24 horas se constituyeron consejos técnicos escolares con el apoyo de más de 100 mil maestros que imparten clases en 15 mil escuelas de educación básica en la entidad, con el objetivo de crear guías de trabajo que faciliten el estudio a distancia de las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, así como en educación superior en todo el estado.

El gobernador Enrique Alfaro señaló que en las últimas 48 horas se lograron aterrizar los contenidos para la plataforma de educación básica, misma que los estudiantes seguirán desde sus casas. 

Por su parte, el secretario de Educación Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, detalló que más de 100 mil maestros se constituyeron en consejos técnicos escolares, quienes construyeron las guías de estudio que debe seguir cada alumno. Añadió que en la plataforma electrónica de la Secretaría de Educación, los padres de familia también podrán acceder a los contenidos en función del grado escolar que cursen sus hijas e hijos. 

"Las guías explican de manera detallada qué se espera de los niños y jóvenes que están en casa, cómo trabajar con ellos con cierto orden para generar hábitos, darles momento de trabajo, momentos de descanso, cómo fomentar la lectura, cómo hacer una serie de actividades, que además de las guías que corresponden a los contenidos y planes de estudio del grado, pueden encontrar recursos adicionales que sugieren actividades extra lúdicas, pero que no dejan de tener elementos de aprendizaje", sostuvo Flores Miramontes.


Añadió que los jóvenes de secundaria y preparatoria podrán acceder a un sistema similar a través de una plataforma, la cual abrirá sus licencias de manera gratuita a los alumnos de Jalisco durante un mes para seguir el esquema de educación a distancia. En los próximos días la autoridad dará a conocer los detalles de cómo se accederá a dicha plataforma.

Asimismo, bajo la coordinación del secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT), Alfonso Pompa Padilla, se estructuró la estrategia Plataforma Abierta de Innovación (PLAi) de mitigación a suspensión de clases presenciales en OPDs e Instituciones de Educación Superior, la cual contempla beneficiar a miles de estudiantes de nivel superior. La plataforma puede verse a través de https://plai.mx/.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias