Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Población penitenciara de la tercera edad vacunada en Oaxaca

Población penitenciara de la tercera edad vacunada en Oaxaca

Un total de 207 personas de la tercera edad, es decir, mayores de 60 años; han sido vacunadas contra COVID-19 en los nueve centros penitenciarios del Estado de Oaxaca, actualmente no se reportan casos activos, se espera que el proceso de vacunación para las personas de 50-59 años de inicio una vez que concluya la vacunación a la población civil.

Se han aplicado vacunas del laboratorio CanSino en ocho penales que consta de una sola dosis y Pfizer con la aplicación de dos dosis concluidas.

En centro penitenciario Tanivet varonil se vacunó un total de 65 personas, 29 en el penal de Tuxtepec, 27 más en Miahuatlán de Porfirio Díaz, 23 en el penal de Villa de Etla, 23 en Santo Domingo Tehuantepec,18 en Cuicatlán, nueve en Santa Catarina Juquila, 7 en el Centro Penitenciario Tanivet femenil y en el reclusorio especializado en pacientes psiquiátricos, seis personas.

De acuerdo con el mapa penitenciario de Covid-19 de la Asistencia Legal por los Derechos Humanos (ASILEGAL) Oaxaca ha registrado un total de 37 reclusos contagiados y acumula 8 fallecidos, siendo una de las entidades menos azotada por la pandemia, en este tema.

Cabe mencionar que también el personal administrativo y custodios mayores de 60 años forman parte de este padrón vacunado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias