Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Poblado en Acaponeta en cuarentena. Sospechan contagio comunitario de COVID-19

Poblado en Acaponeta en cuarentena. Sospechan contagio comunitario de COVID-19

El poblado de La Guasima, en el municipio de Acaponeta, se encuentra bajo cuarentena de acuerdo a reportes de los habitantes que iniciaron este miércoles 1 de abril descubriendo que todos sus caminos de acceso se encuentran resguardados por elementos de seguridad quienes han informado que nadie entra ni sale. 

Esta acción es a consecuencia de que en el poblado se veló el cuerpo de la mujer de 79 años que la tarde del 31 de marzo se confirmó como el primer fallecimiento a consecuencia de COVID-19, pues ella era oriunda del sitio, lo que levantó la sospecha de que no sólo familiares sino más pobladores habrían resultado infectados. Médicos especialistas de Tepic se dirigen a La Guasima y es por ello que se impide que las personas salgan e incluso ya se les indicó que no salgan de sus casas hasta que llegue el personal. 

La molestia y cuestionamiento que han hecho los habitantes es ¿por qué se entregó un cuerpo bajo sospechas de contagio?. Cabe señalar que el resultado de la prueba con resultado positivo llegó horas después del fallecimiento de la mujer en el hospital general de zona No. 10 de Santiago Ixcuintla, lo que la habría convertido en el octavo caso positivo de la entidad. 










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias