Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Poca participación en centros de acopio

Poca participación en centros de acopio

Poca participación se registraba hasta el mediodía de este martes en los centros de acopio instalados en el DIF estatal ubicado a un costado de la Glorieta de La Normal y en la Rectoría de la Universidad de Guadalajara.




Algunas personas que llegaron a donar víveres hicieron un llamado a la ciudadanía para que acudan a llevar artículos de primera necesidad que puedan ser utilizados por los damnificados en el municipio de San Gabriel.


Las entrevistadas comentaron que al ver las imágenes de la tragedia en televisión y redes sociales, se motivaron para llevar ayuda en la medida de sus posibilidades.


Lizeth Quezada detalla: "Pues siempre me ha gustado ayudar,  pero viendo la desgracia por la que están pasando las personas de San Gabriel creo que deberíamos de motivarnos más ayudarlos. La verdad es deprimente llegar y ver que estamos teniendo una respuesta buena, cuando hay situaciones en las que nos hemos puesto las pilas pero hoy no más no se ve".


"Las imágenes son impresionantes entonces eso me motivó a venir. Con lo que tengan: jabón, agua, no sé si estén recibiendo ropa, poco, lo que tengan, una lata de atún, con eso hacemos la diferencia", indicó María Elena Torres.


El director de relaciones públicas del DIF estatal, Pedro Pablo López Martínez, exhortó a la población a llevar víveres al centro de acopio instalado a un costado de la Escuela Normal de Jalisco.


"Le pedimos a la gente que venga a donar, porque realmente realmente sí llegan estos apoyos. La gente lo necesita en la comunidad de San Gabriel, porque son más de 3 mil damnificados. Estamos desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde".


El funcionario estatal agregó que se habilitaron cocinas móviles en San Gabriel en coordinación con los sistemas DIF municipales de Tamazula y  Autlán.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias