Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Poderes anuncian medidas de prevención ante COVID-19

Poderes anuncian medidas de prevención ante COVID-19

  ZACATECAS, ZAC.- A través de un comunicado de la Secretaría de Administración (SAD) se informó que todo el personal que realizó algún viaje al extranjero en los días pasados deberá permanecer en resguardo por al menos 14 días fuera de la oficina. 

Además, el persona con más de 60 años deberá resguardarse en la medida de lo posible en casa, así mismo quien presente sintomatología podrá ausentarse de su lugar de adscripción realizar home office.

Respecto al Sizart, Instituto Zacatecano de Cultura, Secretarías de Salud y Educación así como personal operativo de Seguridad Pública, tendrán que analizar las medidas propuestas a fin de no entorpecer el correcto funcionamiento de las actividades propias.

En cuanto al Poder Legislativo del Estado de Zacatecas, este martes emitió una serie de recomendaciones, la primera es que todo aquel que ingrese al recinto deberá ponerse gel antibacterial y pasar por el filtro de revisión de temperatura.

Así mismo las Sesiones Ordinarias se realizarán a puerta cerrada y el material de cada sesión será enviado a personas que así lo requieran. En la sesión de este martes, la LXIII Legislatura aprobó autorizar a madres trabajadoras con hijos en edad escolar, embarazadas y trabajadores de 60 años no asistir a su actividad laboral ordinaria hasta el 20 de abril del presente año.

Además se restringe la entrada al edificio de personas ajenas a la actividad legislativa, de administración, audiencia o entrevista que no haya sido previamente agendado y autorizada por los diputados.

Las conferencias de prensa, exposiciones, foros y consultas ciudadanas quedan prohibidas en el vestíbulo y explanada de la legislatura. Así mismo el trabajo de comisiones legislativas se realizará a través de plataformas digitales o en línea, convocados por los y las diputadas presidentes de cada comisión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias