Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Podría darse rebrote COVID-19 si la gente no se cuida

Podría darse rebrote COVID-19 si la gente no se cuida
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
21-09-2020

El epidemiólogo James Gómez Montes, aseguró que sin bien ha disminuido el número de casos y defunciones por la nueva enfermedad de COVID-19, esta pandemia no se ha terminado. 

Para que una pandemia concluya es necesario esperar tres periodos máximos de incubación sin ningún caso, es decir se necesitan alrededor de 42 días sin un sólo caso positivo por coronavirus, por ello pidió a la población seguir con las medidas preventivas. En caso contrario podría darse un posible rebrote de casos nuevos.

 "Yo creo que sí, desafortunadamente la gente lo toma como una libertad, el hecho de decir ya estamos en semáforo amarillo y ya podemos hacer cualquier cosa vemos en el centro de la ciudad, a mucha gente sin cubrebocas".

En San Cristóbal de las Casas se ha mostrado el andador turístico con acumulación de personas, en el municipio de Chilón se celebraron las fiestas patrias sin guardar la sana distancia, y en el centro y calles de Tuxtla Gutiérrez se han visto personas sin guardar la sana distancia y sin utilizar cubre bocas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias