Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Podría terminar ciclo escolar en casa: SEJ

Podría terminar ciclo escolar en casa: SEJ
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
16-04-2020

No se descarta la idea de que el ciclo escolar pueda concluirse en casa; así lo aseguró el secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, esto ante el panorama de la contingencia por el Covid-19.

"Por supuesto. La lógica nos dice que muy probablemente todo el ciclo escolar, lo que resta del ciclo escolar se tenga que hacer desde casa, pero hoy por hoy vamos en función de los anuncios que se hacen formales por parte de la autoridad educativa nacional, y con la decisión y el análisis que hacemos aquí internamente. Quiero insistir mucho en esto; independientemente que sigamos a distancia, el ciclo escolar está garantizado". 

Anunció que se tendrá una reunión para dar a conocer la estrategia de trabajo el 20 de abril, en la que ya se visualiza un trabajo en conjunto para los estudiantes que están por terminar un grado y pasar otro. 

Destacó además, que los programas de educación por televisión han sido de gran apoyo para la estrategia.

"La televisión abierta resulta muy significativa, porque tiene una mayor penetración que el internet".

Agregó que al inicio del próximo ciclo escolar, se buscará hacer exámenes de nivelación, para que los docentes puedan dar clases de regularización por tres semanas.

Flores Miramontes dijo además, que hasta el momento se han registrado 8 robos en escuelas durante la contingencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias