Buscar
28 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Podría UdeG aplazar el regreso a las aulas

Podría UdeG aplazar el regreso a las aulas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-01-2022

El cambio de la curva de contagios de Covid-19 será crucial para que la Universidad de Guadalajara decida si se mantiene el regreso a clases presenciales del 31 de enero para media superior y el 8 de febrero para universitarios.


El rector de esta casa de estudios, Ricardo Villanueva adelantó que de ser necesario se podría aplazar este regreso o modificarlo a que este 31 de enero sólo sea un regreso para los primeros semestres de bachillerato. "Tenemos todavía la esperanza de que el 8 de febrero ya tengamos un marcado descenso en los contagios que nos permita regresar, pero si esto no se llega para estas fechas, claro que como lo hemos hecho cada semana en el análisis de los contagios. Las decisiones de la universidad son decisiones epidemiológicas, no tiene que ver con decisiones políticas o económicas, entonces si es necesario replantear el regreso a la universidad se hará".    

Señaló que en el momento de que la curva de contagios baje, será cuando la universidad regrese al 100% de su presencialidad.

Será entre el viernes o el sábado cuando se evalúe el panorama. 





Noticias Similares

Ver Más+


Más de Educación

Ver Más+