Buscar
28 de Abril del 2024
Corrupción

Podrían pedir orden de aprehensión contra Cruces Mada

Podrían pedir orden de aprehensión contra Cruces Mada


La Fiscalía Anticorrupción podría solicitar una orden de presentación o de aprehensión en contra del ex secretario de salud, Antonio Cruces Mada, para que acuda a la audiencia de imputación por el delito de desvío y aprovechamiento de atribuciones y facultades, ya que en dos ocasiones no se ha presentado a la audiencia por motivos de salud de acuerdo al argumento presentado por su abogado.


El titular de la dependencia, Gerardo Ignacio de la Cruz Tovar, detalló que determinarán la medida cautelar que solicitarán al juez una vez que terminen la investigación para determinar si realmente presenta o no problemas de salud el ex funcionario estatal.


"Puede ser por medio de una orden de presentación, es decir, se puede ordenar que la policía lo presente o también se puede ordenar una orden de aprehensión. Ese tipo de situaciones van a depender de lo que se confirme o no de la situación que se ha presentado en este momento ante el juez. Ante el juez ha dicho que estaba enfermo que tenía una licencia médica, que no una incapacidad, eso es materia de investigación que está llevando se acabó y del resultado de la investigación será lo que le vamos a solicitar al juez".


El pasado 30 de octubre Antonio Cruces Mada no se presentó a la audiencia de imputación en los juzgados orales de Puente grande, por motivos de salud, según dijo su abogado.


La audiencia fue reprogramada para el lunes 4 de noviembre, pero tampoco acudió.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias