Buscar
16 de Julio del 2024
Seguridad

Policía de Guadalajara contratará 100 nuevos elementos

Policía de Guadalajara contratará 100 nuevos elementos

La Policía Municipal de Guadalajara pretende contratar al menos 100 nuevos policías antes de que termine el año, que se sumarán a los dos mil 500 que actualmente tiene.


El Comisario de Seguridad Pública de Guadalajara, Isaías Domínguez, señaló que la intención es llegar a tres mil oficiales al terminar la presente administración municipal.


"Se va a llevar a cabo la contratación, se tiene contemplado cerrar el año con 100 contrataciones más. Falta definitivamente personal, tenemos un universo de dos mil 500 aproximadamente. Creo que está la intención de cerrar con tres mil elementos el trienio".


Reconoció que los delitos con mayor índice en el municipio son el homicidio y el robo tipo conejero; los motorratones.


El comisario indicó que se está trabajando en coordinación con los estudiantes de la Universidad de Guadalajara en los diferentes planteles del municipio y con otras áreas del ayuntamiento dentro del programa Sendero Seguro a fin de garantizar la seguridad de los alumnos.


"Se han hecho mesas de trabajo con los estudiantes. Se está implementando el Sendero Seguro que es un tema meramente estudiantil. Ha habido pláticas con ellos. Estamos haciendo un esquema integral como es bacheo, iluminación, parques y jardines que nos ayudan con la poda de árboles para descubrir las luminarias principalmente. Ha habido coordinación integral no es nada más Comisaría de Seguridad Pública".


Agregó que una de las estrategias para inhibir los delitos será con labores de inteligencia. Una de las zonas prioritarias, dijo, será el Centro Histórico.

"Vamos a hacer labores de inteligencia para ver cuál es el foco rojo que nos está encendiendo ese lugar y tomar las medidas necesarias; ahorita el principal interés es el primer cuadro de la ciudad, pero todas las zonas son importantes".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias