Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Policía tapatía mantiene perifoneo preventivo

Policía tapatía mantiene perifoneo preventivo

Personal de la Policía de Guadalajara sigue con las acciones de perifoneo en diferentes puntos del municipio para invitar a la población a quedarse en casa como parte de las medidas por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Este martes se recorrieron varios tianguis en al menos 39 colonias, entre ellas Talpita, Villa Guerrero, Atlas, Santa Eduwiges, Felipe Ángeles, La Llave, Insurgentes, Guadalupana, San Antonio, Mezquitán, El Mirador, San Isidro, Santa Filomena y Polanco, entre otras.


La dependencia recomendó a la ciudadanía que necesita acudir a los tianguis a comprar alimentos, que lo haga solo un miembro de la familia en horario de menor afluencia, lavarse las manos antes y después, minimizar la permanencia en la calle y mantener al menos un metro de distancia de otras personas.


En tanto, a los comerciantes se les aconseja seguir las medidas de protección básicas, así como evitar el contacto directo al manejar efectivo y sanitizar las herramientas de trabajo y uso común.


RECOMENDACIONES:

-Lávate las manos constantemente con agua y jabón, o usa gel antibacterial.

-Si estornudas, tápate la boca y nariz con la parte posterior del codo.

-Mantente hidratado.

-Si no necesitas atención médica, evita ingresar a hospitales y centros de salud.

-Si presentas fiebre, tos o dificultades para respirar, repórtalo de inmediato al teléfono de casos sospechosos: 38-23-32-20.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias