Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Policía turística, municipal, estatal y Sedena patrullarán playas de Zihuatanejo

Policía turística, municipal, estatal y Sedena patrullarán playas de Zihuatanejo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
02-04-2020

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec indicó que de primera instancia no harán uso de la fuerza pública para hacer que se respete la suspensión de actividades recreativas en todas las playas de este destino turístico, sin embargo, especificó que habrá rondines diarios de vigilancia por parte de la Policía Turística, Municipal, Estatal y del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional. 

Por disposición oficial, el gobierno del Estado de Guerrero ordenó la suspensión de actividades recreativas en las playas de la entidad, medida que entra en vigor a partir del 2 de abril a las 20:00 horas hasta el día 30 del mismo mes.

Sánchez Allec de manera pública, dio a conocer la dinámica para hacer que locales y turistas respeten la medida; en ese sentido, explicó que primero tomarán medidas informativas, es decir, colocarán lonas en todos los accesos de playas que indiquen que se encuentran prácticamente cerradas, ahí es donde entrará el personal seleccionado para invitar a los visitantes o residentes a que acaten las órdenes.

La medida se aplica en Zihuatanejo con el propósito de evitar la llegada de turistas, por esa razón, dijo que la indicación se hace extensiva a los hoteleros y propietarios de concesiones de zona federal marítima, dejando en claro en que nadie puede darle uso recreativo a las playas de este destino, ya que lo que se busca es cuidar la salud de los más de 125 mil habitantes de este municipio.

En cuanto a la posibilidad de blindar Ixtapa-Zihuatanejo, tal y como lo hace el Estado de Michoacán, dijo que seguirán alineados con el gobierno estatal y sí en algún momento se toma esa decisión la seguirán, pero por el momento continuarán con los filtros de salud en el aeropuerto internacional, terminales de autobuses y paradores de camiones de excursión.

Habrá un plan alimentario para los afectados

Sánchez Allec adelantó que en coordinación con el gobierno del Estado y la Sedena, llevarán a cabo un plan alimentario, donde se busca que por cada peso que done el municipio el gobierno de Héctor Astudillo Flores ponga otro y así crear un fondo económico para poder apoyar a las personas que quedaron desempleadas y que son de escasos recursos.

Mencionó que este fin de semana se definirá la logística para llevar a cabo la entrega del apoyo, ya que se tiene que buscar un mecanismo que se alinee con la emergencia sanitaria, ya que la intención no es hacer reuniones masivas o exponer al personal. Se espera que la semana entrante ya se tengan definidas las fechas para echar a andar el programa que llegará hasta las comunidades rurales de la sierra de Zihuatanejo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias