REGRESAR
Salina Cruz / Seguridad

Policías de Salina Cruz desprotegidos frente a COVID -19

Policías de Salina Cruz desprotegidos frente a COVID -19


Elementos de la policía municipal de la ciudad y puerto de Salina Cruz están desprotegidos frente a la pandemia por COVID-19 tanto en medidas sanitarias, por la falta de suministros con los cuales puedas desinfectar superficies y utilizar para su protección; como por la parte médica, pues muchos de ellos no cuentan con seguro de vida ni de atención hospitalaria. 

Miembros de esta corporación de seguridad que han dado positivo a Covid-19, han tenido que sufragar por sí mismos los gastos. 


Policías municipales comentaron que, en estos momentos uno de sus compañeros se encuentra en grave estado de salud, debido a la falta de atención oportuna.


Señalaron que la administración municipal no ha cumplido con hacerles valer sus derechos y tampoco los dota de elementos que protección, denunciaron que el apoyo diario consiste en la entrega de un cubre bocas por policía, al día. 


Mandaron un mensaje de concientización a la sociedad para que sigan guardando los protocolos sanitarios. Al mismo tiempo defendieron que, pese a las demandas que reciben, sobre los puntos clandestinos de venta de alcohol y reuniones o fiestas, no son ellos quienes deciden qué medidas aplicar, sino las autoridades municipales.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.