Buscar
02 de Mayo del 2024
Seguridad

Policías someten a familia y a un repartidor en CDMX

Policías someten a familia y a un repartidor en CDMX
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
02-03-2022

En redes sociales se viraliza como un repartidor de comida de la Ciudad de México es sometido en compañía de su familia en medio de un confuso procedimiento para poder sancionarlo.


A través de redes sociales circulan una serie de videos en los que se observa como elementos de la Policía de la Ciudad de México detienen a un repartidor de comida que es acompañado por su esposa y sus dos hijas menores, quienes a lo que se aprecia fueron agredidos por oficiales en medio de un confuso procedimiento en el que buscaban sancionar al trabajador.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, el hecho ocurrió en la calle Orizaba y su esquina con la calle Coahuila de la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Ante este hecho, el colectivo #NiUnRepartidorMenos denunció la agresión y publicó varias imágenes en donde a simple vista se observa al repartidor, identificado como Alejandro Olivares, recostado sobre un carro mientras es sometido por tres policías. De repente, el hombre comienza a golpear a uno de los uniformados, que le responde también con los puños.

Ya en otras imágenes se ve al hombre sentado en la acera, mientras sus dos hijas lo abrazan, lloran y gritan, tratando de evitar que los policías se lleven detenido a su padre.

Uno de los agentes le pide a la esposa que le diga a sus hijas que se retiren. Ante la negativa, una uniformada comienza a jalonear a la mujer.

¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES?

Según el comunicado de la SSC, "Un policía le marcó el alto al tripulante de una motocicleta debido a que circulaba sin placas de circulación y permiso provisional, por lo que se le indica que deberá ser llevado a un depósito vehicular". Momento en que supuestamente el uniformado comenzó a caminar junto al repartidor, que iba en su moto.

"Al llegar a la esquina de la calle Querétaro el ciudadano descendió de la motocicleta y comenzó a pedir apoyo de los transeúntes y posteriormente comenzó a agredir a los uniformados que se acercaron al sitio debido a que la circulación estaba bloqueada", añade.

Posteriormente, menciona la institución, llegaron la esposa e hijas del sujeto, quienes "lo rodearon para evitar que se continuará con su traslado, lo que generó una discusión y jaloneos con la gente que transitaba por la zona".

Por último, la SSC asegura que luego de controlar la situación, el hombre, que fue acompañado por sus familiares, fue llevado en un vehículo oficial ante un Juez Cívico, quien definirá la sanción correspondiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias