Buscar
24 de Abril del 2024
Corrupción

Policías tapatíos deberán reparar el daño a víctima de cohecho

Policías tapatíos deberán reparar el daño a víctima de cohecho
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
27-12-2021

Dos policías de Guadalajara que eran enjuiciados por los delitos de abuso de autoridad y cohecho recibieron el beneficio de suspensión condicional del proceso a cambio de reparar el daño a la víctima.

Los dos policías señalados privaron de la libertad de forma irregular a un sujeto que en junio de 2020 fue acusado de intentar robar en una tienda de venta de artículos para el hogar.

Los policías nunca pusieron al señalado a disposición del Ministerio Público, sino que le exigieron la entrega de un auto y 4 mil 500 pesos a cambio de dejarlo en libertad, por lo que los elementos incurrieron en el delito de abuso de autoridad y cohecho.

Para suspender el juicio en su contra, los policías deberán reparar el daño a la víctima con un pago de 10 mil pesos, además de donar otros mil pesos al Hospital Civil de Guadalajara.

A través de un acuerdo reparatorio, Luis Eduardo "N" y Felipe "N", elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara, obtuvieron el beneficio otorgado por el Juez Décimo Quinto de Control, Luis Enrique Razo Jiménez, quien resolvió este lunes que era viable suspender el proceso en contra de los policías.

Además de la reparación del daño a la víctima, las condiciones para la suspensión son que los policías residan en un lugar determinado, no acercarse a la víctima ni molestarlo, capacitarse en derechos humanos y sujetarse cada dos meses a una revisión de la Unidad de Medidas Cautelares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias