Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Policías y trabajadores de la salud, afectados por COVID

Policías y trabajadores de la salud, afectados por COVID
Por: Clara Magdalena Aragón Valdez
Obregón/Navojoa
28-04-2020

En el estado de Sonora, varios trabajadores de la salud y de seguridad pública los que se han confirmado con COVID 19, entre los 15 casos nuevos dados a conocer la noche del lunes, se encuentra el de un un trabajador de la salud. Se trata de un médico, del Municipio de Cajeme, quién se contagiaría en al realización de su trabajo, además se dijo que hay 6 casos más corresponden al brote identificado en Hermosillo. se trata de Elementos de la Policía Estatal.

Gerardo Álvarez, vocero del estado, reconoció que los médicos y trabajadores de la salud, son un grupo de riesgo, por la naturaleza de su trabajo, en Sonora son más de 60 casos que dieron positivo, por lo que hizo un llamado a la población, para continuar siendo respetuosos y evitar que la enfermedad se convierta en un estigma.

A los seis casos de policias estatales, se suman los dados a conocer el pasado domingo, cuando Enrique Clausen dijo se detectó un brote de COVID-19 entre personas de la misma profesión. El lunes el subdirector Médico de ISSSTESON, Luis Becerra, confirmó que se trata de elementos de la Policía Estatal, ya que con anterioridad 19 estatales estuvieron aislados, dando positivo ochos de ellos, uno perdió la vida. Se dijo, pudieron contagiarse al laborar en los filtros de seguridad, operativos para disolver fiestas y otras actividades relacionadas con la campaña #QuedateEnCasa.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias