Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Ponen primera piedra del banco de alimentos

Ponen primera piedra del banco de alimentos

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez puso la primera piedra para las nuevas bodegas del Banco de Alimentos de Guadalajara, el cual se construirá en un predio de 30 mil metros cuadrados, en la colonia Santa María Tequepexpan, en San Pedro Tlaquepaque.

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que el principal reto del estado será garantizar la agenda alimentaria en los próximos años.


"Estamos generando las condiciones para que nuestro estado no solamente sea el gigante agroalimentario de México, sino para que sea un estado que verdaderamente garantice la seguridad alimentaria para las próximas generaciones, y ese esfuerzo incluye dentro de otras muchas cosas el poder lograr una política de apoyo a quienes más lo necesitan enfocada a la alimentación". 


En total se invertirán 110 millones de pesos con aportaciones de la iniciativa privada y del Gobierno del Estado, y deberá estar terminado en un plazo de 20 meses.


El año pasado el banco de alimentos repartió 15.3 millones de toneladas, lo que representó un aumento del 46 por ciento respecto al 2019.


En total se entregaron 5.3 millones de despensas, 85% más que el año anterior. Cada mes se atendieron 150 mil personas.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias