Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Por agitaciones civiles, Walmart retira armas y municiones de estantes

Por agitaciones civiles, Walmart retira armas y municiones de estantes
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
30-10-2020

Debido a las "agitaciones civiles'' que han azotado a todo Estados Unidos, Walmart tomó la decisión de retirar las armas de fuego y municiones de los estantes de cada una de sus tiendas.

Una de las mayores cadenas minoristas del país norteamericano vende armas de fuego en aproximadamente la mitad de sus cuatro mil 700 establecimientos, por tal motivo a través de un comunicado dirigido a The Associated Press, se informó que debido al registro de "algunos incidentes aislados de agitación civil y, tal como lo hemos hecho en varias ocasiones en los últimos años, hemos retirado nuestras armas y municiones del piso de ventas como precaución, por la seguridad de nuestros asociados y clientes", dijo Walmart.

Esta medida llega justo a días después del aumento en la intensidad de protestas, vandalismo y un toque de queda nocturno en Filadelfia, luego de que la policía matara a un hombre de raza negra que tenía antecedentes de problemas mentales.

Cabe recordar que desde el año pasado, Walmart dejó de vender balas para pistolas y fusiles de cañón corto y exhortó a sus clientes que no portaran armas de fuego en sus tiendas, incluso donde es permitido por las leyes estatales.

Por otro lado, la compañía puso fin a su venta de pistolas en Alaska.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias