Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por brote Covid-19, Florida impone cuarentena a 440 alumnos

Por brote Covid-19, Florida impone cuarentena a 440 alumnos
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
13-08-2021

A dos días de haber iniciado el curso, y debido a un brote interno dentro del distrito escolar de Palm Beach del condado de Florida, autoridades sanitarias impusieron cuarentena obligatoria a 440 alumnos.



De acuerdo a un comunicado del distrito escolar de Palm Beach, en el estado de Florida, a tan solo dos días de haber iniciado el curso escolar, 440 alumnos se encuentran bajo cuarentena obligatoria luego de que se detectaron infectados por Covid-19 en sus escuelas entre el martes y el jueves.


Según el oficio sitiado por la televisora WPEC, afiliada al canal CBS, la mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad; sin embargo, tuvieron contacto con una persona que padece la enfermedad.


En dicho distrito estudian un aproximado de 197 mil alumnos, lugar donde hasta el momento se han presentado 131 positivos, entre ellos 105 estudiantes y 26 docentes. Por lo que la cuarentena llega justo en el momento en que Florida se posiciona como uno de los epicentros de la nueva ola que azota a Estados Unidos provocada por la variante Delta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias