Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Por brote Covid-19, serán sacrificados 3 mil visones en España

Por brote Covid-19, serán sacrificados 3 mil visones en España
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
22-01-2021

Ante la detección de un brote Covid-19 en una granja de visones americanos en La Coruña, provincia de España, en próximos días se sacrifican más de 3 mil mamíferos..

Autoridades sanitarias de la región española de Galicia, informaron la detección de un brote de coronavirus en una granja de visones americanos situada en la localidad de La Baña, provincia de La Coruña. Por tal motivo y como una medida preventiva para evitar mayor contagio serán sacrificados 3 mil 100 ejemplares.

El descubrimiento del brote se debió a través de un protocolo establecido para la detección del virus en granjas de este tipo que han sido un requerimiento para su funcionamiento ante los problemas que otros países han presentado.

Se trata de 2 mil 500 hembras y 600 machos de esta especie, población que en común dió positivo al SARS-CoV-2. Además del exterminio de los visones se tomarán otras medidas sanitarias, como la desinfección de instalaciones y la monitorización de la posible transmisión del virus en empleados que tuvieran contacto con los animales.

Hasta este momento existen un total de 25 granjas de visones activas en Galicia y en ninguna de ellas se había registrado ningún foco de infección pero si se había detectado un brote masivo en la de Teruel, que obligó a sacrificar a casi 93 mil ejemplares el pasado verano.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias