Buscar
18 de Abril del 2024
Salud

Por brotes Covid-19, Madrid cierra parques y piscinas

Por brotes Covid-19, Madrid cierra parques y piscinas
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
01-09-2020

Por mandato gubernamental, el Ayuntamiento de Madrid cerrará las piscinas municipales y las 3 mil 800 parques y jardines de la ciudad entre las 10 de la noche y las 6 de la madrugada para evitar aglomeraciones.

Esta medida fue publicada en el boletín oficial del Consistorio madrileño, siendo la más afectada por el aumento de nuevos infectados. Ante esto, el ayuntamiento detectó zonas verdes donde son recurrentes celebraciones ilegales al aire libre con decenas de personas.



Estos "botellones" como se les conoce, están entre los focos más importantes en el repunte de la transmisión durante el verano en España. Por lo que el Gobierno local considera que el cierre de parques "contribuirá a la reducción de los riesgos de transmisión" del coronavirus. Esto debido a que la Policía intensificará su presencia en aquellos espacios donde no sea posible el cierre para evitar "prácticas que han demostrado favorecer la proliferación del virus".

Cabe resaltar que España registró una media de 8 mil casos nuevos diarios entre el viernes y el domingo pasado con un total de 23 mil 572 infectados. En donde Madrid, contribuyó a la cifra con 7 mil 457; Cataluña, con 3 mil 206, y el País Vasco, con 2 mil 429.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias