Buscar
27 de Abril del 2024
Sociales

Por complicaciones Covid-19, fallece el cantante y compositor Armando Manzanero

Por complicaciones Covid-19, fallece el cantante y compositor Armando Manzanero
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
28-12-2020

Esta madrugada falleció a sus 85 años el cantautor, compositor, actor, músico y productor musical mexicano Armando Manzanero, así lo confirmó el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su mañanera.

Durante su conferencia de prensa matutina conocida como la "mañanera, el presidente López Obrador envio sus condolencias al mundo artístico y familiares del compositor "Armando Manzanero era un hombre sensible, era un hombre de pueblo, por eso lamento mucho su fallecimiento. Nuestro abrazo por esta pérdida tan lamentable para el mundo artístico, para México".

"Enviamos a sus familiares, a sus amigos, a los artistas, a todos los cantautores nuestro pésame", añadió López Obrador, que al dar a conocer la noticia dio por terminada su rueda de prensa.

Hasta el momento y lo que se sabe sobre su fallecimiento es que Manzanero falleció por complicaciones derivadas al Covid-19. El artista estaba internado desde el 17 de diciembre en un hospital de Interlomas ubicado en el Estado de México, luego de haber dado positivo al virus.

El compositor nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán. Cabe resaltar que hace poco más de dos semanas agradeció en su cuenta de Instagram los mensajes de felicitaciones que le hicieron llegar por su cumpleaños número 85

Escribió más de cuatrocientas canciones, entre las más famosas se encuentran "Somos novios'', "Esta tarde vi llover" y "Contigo aprendí", temas que le hicieron ganar el sobrenombre del Rey del Romanticismo.

Fue ganador de un Premio Grammy a la carrera artística, premio que se entrega a artistas que han hecho destacables contribuciones al campo de la discografía. Participó en numerosos programas de radio y televisión, grabando un total de treinta discos y musicalizado numerosas películas.

Hasta la fecha fue el presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias