Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por contagios cancelan festival nudista en Zipolite

Por contagios cancelan festival nudista en Zipolite
Por: Connie Baigorria
Salina Cruz
20-01-2022

En Oaxaca se canceló el festival nudista de Zipolite, programado para el mes de febrero derivado al alto número de contagios de covid-19 y de la variante ómicron que se reporta en la zona costera.

Las autoridades municipales de San Pedro Pochutla, encabezadas por la alcaldesa Samy Pineda. informaron de la suspensión del Festival Nudista de Zipolite programado para realizarse en febrero próximo, luego del acelerado incremento en contagios por el corovirus SARS-COV-2 y sus 16 variantes, entre ellos las cepa delta y ómicron, informó la alcaldesa Samy Pineda. Samy Pineda les precisó a los organizadores del evento que la cancelación del festival nudista también fue una restricción que emitieron las autoridades sanitarias estatales y federales, quienes exhortaron a los municipios a garantizar la no celebración de eventos masivos para detener la propagación de covid-19 en los municipios de San Pedro Pochutla, donde hay más de 50 casos activos.

El festival nudista de Zipolite iba a cumplir su séptima edición. Fue en el 2019, que se celebró el último Festival Nudista de Zipolite, que en esa ocasión congregó a más de 4 mil 500 personas desnudas en la plata principal que realizaron diversas actividades como yoga y hasta una carrera atlética, voleibol de playa, y body paint. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias