Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Por covid-19 prohíben acceso de pepenadores a relleno sanitario

Por covid-19 prohíben acceso de pepenadores a relleno sanitario

Por tiempo indefinido se suspendió el ingreso de pepenadores al relleno sanitario de Gómez Palacio como parte de las medidas preventivas para evitar contagios del Covid-19.

Leopoldo Jiménez Mercado, director de Servicios Públicos indicó que a partir, del martes la notificación fue girada por la Dirección de Salud para restringir el acceso de los separadores de reciclables, dado el alto riesgo de contagio que corren al manipular la basura, porque en la actualidad se están desechando cubrebocas y guantes.

"Por qué aún que exhortamos a la ciudadanía se les pida hacer la separación, desgraciadamente mucha gente no lo hace y corren el riesgo de contagiarse".

Específico que en promedio por día ingresan entre 70 y 120 recolectores al relleno sanitario, que forman parte de cinco organizaciones que agrupan a un total de 280.

"Vamos a buscar una alternativa para apoyarlos.todavía no sabemos que, la presidenta en su momento lo anunciará. Pero ante la llegada de esta notificación, tengo que restringir el acceso independientemente de esta medida, la presidenta Marina, les apoyó con despensas y este apoyo lo tiene garantizados por tres meses".

Esta sería la segunda ocasión que se impide el acceso a los pepenadores; la primera fue en el pasado mes de marzo pasado, a raíz del fuerte incendio que se presentó en el relleno sanitario.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias