Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Por desabasto en Hospital no recibirán pacientes con Covid-19

Por desabasto en Hospital no recibirán pacientes con Covid-19

El Hospital General de Puerto Escondido no puede habilitarse para pacientes de COVID-19, luego que no cuentan con los equipos médicos y de protección para atender a enfermos con ese virus, expresaron médicos y enfermeras.

Los trabajadores detallaron que dicho nosocomio trabaja con lo mínimo, luego que también es evidente la falta de medicamentos para atender a la población.

Hasta el día de hoy hay carencias de cubrebocas, guantes, gel antibacterial y de personal especializado en dicho hsopital, luego que no se ha abierto la convocatoria para contratar enfermeros y médicos para atender pacientes por Covid-19.

Aunado a ello, no se tiene habilitada un área de aislamiento, por lo que el hecho de recibir un paciente con COVID-19, pone en riesgo a las personas que acuden a dicho nosocomio, incluidos médicos y enfermeros y enfermeras.

Hicieron un llamado al gobernador, Alejandro Murat Hinojosa a atender esta contingencia con responsabilidad y cubrir las necesidades en todos los hospitales.

Asimismo, no poner en riesgo a la población, queriendo adaptar hospitales para atender esta pandemia, cuando no hay personal ni equipo necesario.

Es de señalar que este domingo, los trabajadores de ese hospital recriminaron al titular de Salud, Donato Casas Escamilla, la falta de apoyos a ese hospital.

El secretario de Salud, Donato Casas Escamilla acudió al hospital de Puerto Escondido para dialogar con personal médico y de enfermería sindicalizado para revisar el estatus de la unidad médica, quienes le recriminaron la falta de apoyos a ese hospital, principalmente en medicamentos, equipo e insumos.

Personal médico le notificaron al titular de los servicios de salud que, acordaron que no recibirán a pacientes si no cuentan con insumos médicos y de protección sanitaria porque está de por medio la seguridad de los trabajadores.

En el dialogo sostenido, el titular de los SSO, les pidió trabajar en equipo, reconoció que el personal médico y de enfermería son los primeros cuidaran a la ciudadanía afectada. Les prometió que todo el personal, entre ellos, de intendencia, estará equipado.

Por lo pronto, el personal médico del hospital de Puerto Escondido le advirtió al titular de los SSO, -tras la muerte de un hombre de 72 años por COVID19 con padecimientos crónicos, el cual fue rechazado por personal y habitantes del hospital rural de San Pedro Pochutla con el aval de la Presidenta, Samy Pineda- que no pueden convertir ese hospital de referencia COVID19, porque no tienen la capacidad.

Casas Escamilla, prometió la llegada de los insumos para dos a tres meses, porque serán ellos los que estarán en la primera línea y en ésta segunda etapa no serán reconvertidos en hospitales COVID19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias