Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Por falta de condiciones ahora migran familias completas

Por falta de condiciones ahora migran familias completas

El aumento de violencia, los desastres naturales que limitan el trabajo en el campo y la delincuencia en Centroamérica ha provocado que familias completas busquen migrar en busca de mejorar su calidad de vida, confirmó Gauri Porras, integrante de FM4 Paso Libre, quien reconoció que ante este escenario, han tenido que modificar incluso parte de sus instalaciones.


El fenómeno migratorio que era prácticamente realizado por hombre, ahora es también algo a lo que se han sumado niños, niñas, adolescentes y personas de la tercera edad; "hay también mucha más delincuencia, entonces las familias se ven obligadas a salir de su lugar de origen, tienen que salir buscando una segunda oportunidad de vida. ¿modifica algo para ustedes? sí, porque nuestros espacios estaban pensado en adultos, ahora no hemos ido adaptando y estamos teniendo por ejemplo ahorita una nueva área en donde les damos acompañamiento integral también a los niños por medio de un programa educativo".

En este espacio, las personas que están en tránsito, pueden quedarse durante 3 días y 2 noches, mientras que quienes han solicitado refugio, dependiendo la evaluación de su caso, pueden permanecer en el albergue, el tiempo que lo requieran.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias