Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Por falta de seguridad alumnos de kinder pierden clases presenciales

Por falta de seguridad alumnos de kinder pierden clases presenciales

El kínder Xóchitl, ubicado en la II sección de la colonia Jalisco en Tonalá, ha sido robado en 13 ocasiones durante los meses de pandemia y debido a que ahora no tiene luz, agua, ni condiciones de seguridad, las y los alumnos no pudieron regresar este lunes 30 de agosto a las clases presenciales, lamentó Elvira Santillán, maestra del plantel. "Nos fue muy mal, sobre todo en este tiempo de pandemia, donde nuestra escuela fue totalmente vandalizada. Nos dejaron sin los servicios básicos y prioritarios, más este tiempo para los niños y para nosotros como personal docente, nos quitaron todo lo que es el agua, la luz, las bombas de agua"


Las protección de la escuela es poca y los intrusos no tuvieron ni que romper las cadenas de la entrada principal, pues bastó romper las mallas que conectan con una unidad deportiva sin vigilancia. "se metían por el enmallado de la parte trasera, ahí cortaron las mallas ciclónicas y por ahí es donde ellos entraban y salían. Se necesitan más que nada los servicios como es el baño, como es el agua, la luz también es muy importante. No podemos regresar así, por la seguridad de ellos y también de nosotros".


Los robos van desde el cableado, ventiladores, conexiones de luz, papelería, material didáctico y del baño, pues esta fue una de las zonas más afectadas, ya que retiraron los lavamanos, y robaron todo el equipo de conexión. "Continuamente nos han robado, pero era esporádicamente nuestro vandalismo y ahorita ya no, ahorita con lo de la pandemia se recrudeció, yo creo que se recrudeció un 100% a como estábamos antes".


El llamado es para las autoridades y los padres de familia; a las autoridades escolares para que atiendan y resuelvan estas carencias lo antes posible y que las y los alumnos puedan regresar a las aulas y también a los padres, para que apoyen con la vigilancia del espacio.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias