Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Por “incidente grave”, Brasil suspende ensayos de vacuna china Covid-19

Por “incidente grave”, Brasil suspende ensayos de vacuna china Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-11-2020

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil suspendió los ensayos de la vacuna china contra el Covid-19 tras reportarse un "incidente grave".

Esta noticia fue notificada por el regulador de los estudios que se llevaban a cabo para comprobar la eficacia de las inoculaciones, por lo que esta interrupción se debe a la muerte de uno de los voluntarios que forma parte del estudio de la Corona Vac.

El fallecido es de nacionalidad brasileña y no padecía Covid-19. Por otro lado, Anvisa indicó que un incidente adverso puede incluir la muerte, efectos secundarios posiblemente fatales, una discapacidad grave, una hospitalización y otros "acontecimientos".

Dicha medida será por tiempo indefinido, hasta esclarecer las causas del deceso. Este tipo de suspensión está previsto por la normativa de Anvisa y es parte de los procedimientos establecidos en los estudios clínicos que se llevan a cabo en Brasil.

Cabe mencionar que hasta el momento 9 mil profesionales del sector salud se han ofrecido como voluntarios para participar en la fase final de los ensayos clínicos de la vacuna Corona Vac, desarrollada por el laboratorio chino Sinovac Biotech.

Sin embargo, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, aseguró que en caso de que funcione la vacuna, la fabricación comenzará en Brasil a principios de 2021. "Si tiene éxito, como esperamos tener, la vacuna será producida en el Instituto Butantan a comienzos del próximo año con más de 120 millones de dosis", destacó.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias